Cuál es el objetivo de consistencia?

El objetivo de consistencia es una medida de rendimiento fundamental diseñada para evaluar la capacidad de un trader para generar ganancias de manera constante mientras administra eficazmente los riesgos. Para cumplir con éxito este objetivo y aprobar la cuenta de evaluación de AeroTrading, es imperativo que las ganancias obtenidas en tu mejor día de trading no representen más del 50% de tus ganancias acumuladas totales durante el período de evaluación. En otras palabras, si tu día de trading más rentable genera ganancias iguales o superiores al 50% de tus ganancias totales, se te requerirá seguir operando hasta que las ganancias de tu mejor día de trading caigan por debajo del umbral del 50%.

Para proporcionar a los traders una guía clara para establecer objetivos de ganancias diarias alcanzables, se ha creado una tabla que demuestra cómo se calcula el objetivo de consistencia. Se calcula examinando las ganancias totales dentro de la cuenta de evaluación y determinando el nivel de ganancias diarias que no debe excederse

Tabla de Cálculo: ¿Cómo se calcula el objetivo de consistencia?

Si desea saber cómo va tu consistencia lo invitamos a descargar un archivo en excel muy facil de entender.

El cálculo del objetivo de consistencia es sencillo. Se determina examinando las ganancias obtenidas en tu mejor día de trading y comparándolas con las ganancias totales de tu cuenta de trading. Para cumplir con el objetivo de consistencia, tu mejor día de trading debe generar ganancias que representen menos del 50% de tus ganancias totales de la cuenta.

Cálculo: Beneficio del mejor día ÷ Beneficio general = % del mejor día del beneficio total


¿Por qué es importante esta regla?

La regla de consistencia reviste una importancia fundamental, ya que sustenta el crecimiento de tu cuenta de trading a largo plazo. Es una medida vital que evalúa la capacidad de un trader para lograr ganancias sostenibles y confiables. Anteriormente, el enfoque se centraba en el número mínimo de días, que medía la capacidad de un trader para mantener sus ganancias con el tiempo.

¿Está presente esta regla en las cuentas de LiveX Simulator y LiveX?

Si, esta regla No solo está presente en la cuenta de evaluación de Aero Trading. se aplica a la cuenta de LiveX Simulator y a las cuentas de LiveX.